HOMENAJE

Este es un homenaje a todos aquellos que se encuentran perdidos, insatisfechos, desganados, apáticos, engañados, abandonados...o quizás sólo tristes. Últimamente he puesto alguno de estos apelativos a amigos mios cuando he pensado en sus problemas, y la verdad, ya estoy cansada.
Todos ellos son personas maravillosas, a las que admiro y ya es hora de que os lo creáis vosotros también, leche¡¡¡ Nos pasamos la vida rallándanos por nuestras inseguridades, proyectos fracasados, relaciones fallidas, y que pasa con el resto? Es que tendemos a la tragedia, al negativismo... vamos, si la teoría de la evolución hubiera estado en nuestras manos, habríamos concluido satisfechos que provenimos de seres superiores y estamos menguando cada vez más hasta llegar al "caldo primordial".
Este homenaje es también para mí, jejeje, que tampoco me salvo ;).
Así que hacedme un poquito feliz, y pensad en las cosas buenas que tenemos cuando estéis tristes... Os dejo un texto que ya conocéis todos, pero os lo recuerdo:

DESIDERATA

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas.


Di tu verdad claramente y con serenidad; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante; también tienen una historia que contar.

Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.

Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.

Disfruta de tus logros tanto como de tus planes. Conserva el interés en tu profesión, por humilde que ésta sea; es una posesión real en los turbulentos cambios de la fortuna.

Sé precavido en los negocios, porque el mundo está lleno de astucias. Pero que esto no ciegue tus ojos ante la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo. Sobre todo, no finjas afecto. Tampoco seas cínico con el amor; porque, ante la aridez y el desencanto, es tan perenne como la hierba.

Acepta mansamente el consejo de la edad, y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.

Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la desgracia inesperada. Pero no te turbes con negras fantasías. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.

Más allá de una sana disciplina, sé suave contigo mismo. Eres una criatura del Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a existir.

Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe. Por lo tanto, vive en paz con Dios, no importa cómo Lo concibas.

Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma.

Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, es un mundo hermoso. Sé alegre. Lucha por ser feliz.

- MAX EHRMAN -


8 comentarios:

Elisa dijo...

"Pero que esto no ciegue tus ojos ante la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo."

Vagabunda Dharma dijo...

Cómo olvidar aquel cartel de tu antigua habitación colgado al lado del pañuelo de Brad Pitt y el del cocodrilo y la rana¡¡¡

Pi dijo...

Hola, es la primera vez que te dejo un post, y es que me ha gustado mucho tu entrada.... Vienes el sábado? A ver si me acuerdo y nos llevo un CD con las fotos de la cena del 29 de diciembre.
Creo que me voy a imprimir lo que dice tu entrada y ponérmelo en el despacho...
Besazos!

Pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gemita dijo...

Ay, yo tb recuerdo ese Desiderata en la parde de tu habitación.
Lo q a veces olvidamos es q efectivamente "con todos sus fraudes, todos sus sueños" merece la pena caminar. Y olvidar lo andado. Olvidar a quienes se quedaron atrás. AL fin y al cabo, la única persona q siempre te acompañará eres tú mismo.

chiguita dijo...

Hola Pi¡¡ Me metí en tu blog el otro día para ver las fotos de la cena¡¡. Este finde me quedo en Madrid, así que ya nos veremos otro día...

Elisa dijo...

Joder... pues yo no me acuerdo del poster... en cambio del de Brad Pitt sí... hummm esto yla canción de quiero, quiero besarte... ¿estaré cambiando mis gustos y no me había dado cuenta?

Pi dijo...

La próxima vez seguro! besazos guapa!