¿Por qué el cielo es azul?

Toda la vida pensando que era porque reflejaba en el agua ( claro, que no se porqué creía yo eso si no he visto nunca agua azul...)

El otro día Eloy me contó por qué era: la frecuencia de las ondas color azul es la adecuada para recorrer la distancia hasta la tierra, entre el final del amanecer y el principio del atardecer (la versión extendida os la puede contar él...)
La distancia entre el sol y la tierra es mayor cuando atardece/amanece, y vemos violetas, rojos,naranjas....

Al final depende de la distancia a la que te encuentres de tu fuente de calor....

Y a pesar de todo......, azul, violeta, rojo, naranja o negro, no hay que olvidar que sigue siendo el cielo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo le conté una historia como esta a un niño superdotado y la comprendio mejor que yo... jeje!

Elisa dijo...

Pero qué cielo... ¿el que vemos o al que se supone que vas cuando mueres? y si te encuentras bien y dices: "estoy en el cielo", ese... ¿De qué color sería?